Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTEL comenzó a brindar cursos de fibra para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
Esto ratifica el convencimiento y esfuerzo que pone nuestra organización frente a esta coyuntura adversa para la clase trabajadora toda, en donde la revolución tecnológica y su influencia dentro del ámbito laboral, pone en jaque la igualdad de capacidad frente a cada vacante ofrecida.

Porque si existe un área en donde se requiere una solución inmediata para encontrar una forma de organización que se complemente con el actual modelo de producción en pleno siglo XXI, esa es, sin dudas, la transitada por los asalariados que cumplen funciones en las empresas contratistas de las grandes corporaciones Multinacionales.
Nuestros desafíos concretos como organización, siempre buscan iniciativas ciertas y factibles que sirvan para dar respuesta a estos cambios continuos y abruptos generados desde la revolución tecnológica, con visibles impactos dentro la órbita laboral establecida previo a la misma.
Por la defensa permanente del la fuentes laborales y su bienestar dentro de los parámetros formales que exigen nuestros convenios colectivos de trabajo, nos urge generar herramientas para hacer frente a la precarización laboral, el trabajo informal y las más de 20 formas de nuevas modalidades contractuales con precarización no vinculada al sindicalismo ya existentes.
Sin capacitación, la estabilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras se ve cada vez más comprometida y amenazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.