En entrevista con el portal Sonido Gremial, el Secretario General de UETTel Jorge Castro avaló las medidas de los trabajadores de Vitanet, quienes exigen seguridad laboral tras la muerte de un compañero

Tras la trágica muerte de Diego Castro, trabajador de Vitanet S.A., en ocasión de la rotura de su arnés de seguridad, sus compañeros tomaron la decision de llevar adelante un paro con retención de tareas contra la gerencia, lo cual fue respaldado por la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones –UETTEL- gremio que los representa y que conduce Jorge Castro.

La demanda principal de los trabajadores es la provisión inmediata de herramientas y equipos de seguridad adecuados. Denuncian la falta de respuesta por parte de la empresa a reclamos previos sobre condiciones laborales precarias, incluyendo herramientas vencidas y vehículos en mal estado, lo cual facilitó las condiciones que terminaron  con la vida del trabajador.

Jorge Castro, secretario general de UETTEL, señala la responsabilidad de las empresas en garantizar la seguridad de sus empleados. La medida de fuerza se mantendrá hasta que se convoque a un diálogo efectivo y se atiendan las demandas de los trabajadores.

La tragedia recientemente ocurrida pone de manifiesto la urgente necesidad de que la empresa asuma su responsabilidad hacia sus empleados, garantía de condiciones laborales seguras y dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *