Con la conformación de Runasur Buenos Aires, la exitosa reunión con la Ministra de Trabajo, la asunción de las autoridades de la CTA Autónoma de Quilmes y la asamblea de UETTEL-CTA en Barracas, se transitó la primera quincena de un noviembre de agenda completa en cuanto a representación y compromiso.

El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre, con la presencia de Evo Morales, quedó conformada la RUNASUR en Buenos Aires. Junto a la CTA y al resto de las Centrales sindicales de la Argentina, más organizaciones de toda la región, Uettel, a través del protagonismo de nuestro Secretario General Jorge Castros, ratificó su camino de lucha por la libertad y la soberanía de los pueblos, tras una doble jornada desarrollada en el Club Banco Nación de Vicente López.
“Estamos constituyendo el movimiento de los pueblos RUNASUR, con una propuesta bien concreta que es la responsabilidad de constituir la América Plurinacional, de los pueblos para los pueblos. Este movimiento social, cultural, obrero debe ser anticapitalista y antiimperialista”, expresó Evo Morales Ayma ante el aplauso de todos y todas.
Durante la segunda jornada, que contó nuevamente con la presencia de referentes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, se dio lectura a lo trabajado en las diferentes comisiones durante el primer día de trabajo en los siguientes temas: Salud, Economía, Educación y Cultura, Integración de los Pueblos, Madre Tierra. En todas las comisiones se destacó la necesidad de la unión de los pueblos latinoamericanos para hacer frente a la voracidad imperialista en todas sus formas.

El martes por la mañana, Castro integró la comitiva de la CTA que se reunió con la Ministra de Trabajo y pidió por un aumento de emergencia y salario básico universal. La comitiva de la Central, encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.Además de nuestro Secretario General, “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, también participaron del encuentro con la funcionaria, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario de Interior, Víctor Grosi, el secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández, la secretaria de Géneros y Oportunidades, Leonor Cruz, el secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro, el coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el referente de FETERA, Damián Straschenko.

Por otra parte, con la representación de nuestro Secretario Gremial, Julio Castro, Uettel protagonizó junto a los compañeros durante la asunción de las autoridades de la CTA Autónoma de Quilmes.

Finalmente, el día viernes, se llevó a cabo la asamblea de UETTEL-CTA en Barracas. La misma se desarrolló con éxito y finalizó con acuerdos votados por unanimidad en busca de la estabilidad laboral, nuevas incorporaciones nuevas y capacitaciones pautadas desde el Gremio con salida laboral para los nuevos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *