En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales, presidida por María Gelbez y Miguel Cacheiro, se llevó a cabo  una jornada enfocada en la campaña de concientización que llevan adelante.
El escenario fue la Plazoleta del Donante, ubicada en Avenida Circunvalación entre Paseos 110, y 111, este lunes 30 de mayo. El cronograma incluyó  charlas y disertaciones de personas trasplantadas, bailes folclóricos y la participación de la Orquesta Municipal de Villa Gesell.

Uno de los principales disertantes fue nuestro Secretario General y vicepresidente de la «Asociación Civil Gesellina AGATHV» , Jorge Castro, quien junto al Intendente de la ciudad, Gustavo Barrera y varios concejales presentes, compartieron la importancia de aportar cada uno su pequeño grano de arena en pos del incentivo y la difusión de un  tema candente para la sociedad toda.

Consultado al respecto, Jorge Castro dijo que “No es una dato menor que la ciudad de Villa Gesell haya puesto este nombre a la plaza, porque ahí se ve el compromiso que muestra el intendente Gustavo barreda en la difusión y concientización sobre el tema. Tal vez mucha gente no lo sepa pero por cada vida que se pierde se salvan otras siete vidas”.

Y con relación a su rol como Vice de la Asociación Civil organizadora agregó: “Es un trabajo muy importante el que se está llevando a cabo en toda la región, y fundamentalmente en nuestra especialidad que es nada menos la relacionada con la Hepatitis C. Aunque falte difundirlo más aún, hoy por hoy esta enfermedad tiene cura y con un simple testeo se puede determinar si una persona es negativa o positiva. En caso de ser positiva, existen tratamientos para que en tres meses se puede negativizar y curarse. Porque ya es necesario un trasplante de hígado, como era antes,  con toda la complejidad que ello conlleva”.

Finalmente, resaltó la figura de los médicos que trabajan en la Asociación; “Es digno remarcar y valorizar la cantidad y calidad de los médicos con quienes contamos, como la hepatóloga número uno en trasplantes de hígados o el tercer medico a nivel mundial, además de un equipo de profesionales comprometidos con una causa tan noble como es nada menos que salvar vidas”.

Y cerró diciendo: “Haber participado en la plaza del donante, junto a concejales e intendente, mi doble rol como Vicepresidente de esta Asociación y como dirigente de la CTAA, es sin duda un motivo de orgullo. Porque tal como fue declarado a nivel provincial a través de su Cámara de Diputados y municipal a partir de la declaración del Concejo Deliberante local, esta causa es de interés nacional y hay que seguir concientizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.