Esta mañana se llevó adelante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para avanzar en el plan de lucha y definir las nuevas actividades en la disputa contra las políticas de ajuste, hambre y saqueo que implementa el gobierno de Javier Milei, en la que estuvo presente nuestro Secretario Gremial Julio Castro

La reunión comenzó con un informe político, económico y social del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy quien planteó un nuevo escenario tras la aprobación de la Ley Bases, la represión sistemática del gobierno contra el campo popular, la pérdida de soberanía que se profundizará con la aplicación del Rigi y los recortes en el Estado. Para ello planteó que la CTA debe continuar fortaleciéndose como nuevo modelo sindical, luchar contra todas las políticas antimperialista y avanzar en la reconstrucción de un movimiento emancipador que sea la salida de esta etapa oscura y no ser parte de experiencias que terminen contribuyendo a la aparición de nuevos experimentos como lo es el gobierno de Milei. En este marco, apuntó a seguir construyendo unidad con aquellos sectores que realmente tenga la voluntad de avanzar en nuevos espacios en beneficio de las mayorías populares.

Luego de la exposición de la mayoría de las secretarías se definió un plan de acción para los próximos meses.

En primer lugar se profundizará con la campaña contra el DNU 70/23 para lo cual se instalarán mesas de firmas en los barrios para organizar el debate en los territorios. Además se realizarán actos y una movilización al Congreso de la Nación para presentar las miles de firmas que se siguen juntando en cada rincón del país.

La CTA resolvió además que se movilizará el próximo 18 de julio a la secretaría de Trabajo ante la reciente convocatoria del gobierno nacional para definir el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Previamente, el próximo lunes 8 de julio, la CTA formará parte del acto a realizarse en Plaza de Mayo junto con el Serpaj que encabeza Adolfo Pérez Esquivel en el denominado “Llamamiento: La peor violencia es el hambre”.

El miércoles 10 de julio, la CTA convoca a participar del acto recordatorio por los 30 años de la Marcha Federal, en la sede de la Central, para homenajear a las organizaciones que convocaron a aquel hecho histórico de resistencia a las políticas neoliberales del menemismo y al conjunto de realizadores que documentaron solidariamente ese hito de la lucha popular. Por su parte, el día 11 el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas realizará una Jornada Nacional de Lucha, con un acto en Plaza de Mayo, en defensa de la soberanía y lo público, contra los despidos y el desguace del Estado. El día 12 julio, en el marco del Paro convocado por Fesprosa, la CTA acompañará las actividades que se realizarán en el Hospital Posadas. A su vez, el 13 de julio, se realizará una marcha en la República de los Niños de la ciudad de La Plata en respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, al ataque profundo y directo a las niñas, niños y jóvenes, el recrudecimiento de la pobreza y su criminalización. Y a fines de julio, el Monitor de Respuestas Represivas a la Protesta Social del IEF, realizará una actividad para presentar un nuevo informe tras la represión y detenciones que aplica sistemáticamente el gobierno nacional.

Para el mes de agosto, se confirmaron las siguientes actividades: el Encuentro de Jóvenes para los días 17 y 18; el día 24 se realizará el Encuentro de la Red Federal por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia para avanzar y analizar la actualidad de los derechos humanos, frente de ataque permanente del presidente Milei; y finalmente, el IEF realizará junto a todos los equipos de formación diferentes actividades para continuar con la formación de cuadros.

Todas estas actividades serán ratificadas el próximo miércoles 10 de julio cuando se reúna la Conducción Nacional de la CTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *