Con fuerte representación de nuestra organización, se sigue llevando a cabo en la sede de FOETRA, el Segundo Consejo Ejecutivo de la CNTI para delinear el planeamiento estratégico de la Coordinación para los próximos meses.

Entre los oradores principales, se encuentra el Secretario de Finanzas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria, nuestro Secretario General de UETTEL, Jorge Castro, acompañado por los compañeros Julio Castro (Secretario Organizaciones Gremiales CNTI y Secretario Gremial UETTEL) y Cristian Medina.

La gran preocupación ante lo que se avecina, pasa por el claro objetivo del poder económico liberal de las derechas, en su afán de reformas laborales que faciliten la ruptura de los derechos ganados, para más desocupación, desempleo y desigualdad. Y la Industria no escapa a la perversidad de dicho escenario”, remarcó Jorge Castro al ser consultado sobre las luchas que se avecinan.

Junto a él, protagonizan el acto el Secretario de RRII de CTA Autónoma Argentina Coordinador General Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria CNTI, Adolfo Fito Aguirre, el Sec. Adj de la CTA-A, en el Consejo Ejecutivo Nacional de la CNTI, Hugo Cachorro Godoy y  el Secretario General de la CTA Autónoma, en el Consejo Ejecutivo Nacional de la CNTI Ricardo Peiro.

Consultado al respecto, Godoy advirtió: «Hoy la discusión de la industria esta ligada íntimamente al desarrollo tecnológico científico y los capitales. Las patronales se apropiaron de este desarrollo para aumentar sus ganancias.»

En ese mismo sentido, Peiro destacó: «Se requiere un entrelazamiento entre todas las organizaciones, tiene que haber una respuesta global de los trabajadores contra las acciones globales de las patronales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.