La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) reafirma y reivindica su compromiso de lucha frente a cualquier amenaza para los puestos laborales de nuestros afiliados. En ese sentido, luego de varias jornadas con medidas de fuerzas llevadas a cabo frente a la sede de la empresa Rental Q, ubicada en CABA, para exigir la reincorporación de los trabajadores arbitrariamente despedidos la semana pasada, la mediación liderada por Jorge Castro culminó llegando a buen término.

Se trata de trabajadores que prestan servicios como instaladores para la empresa tercerizada Rental Q, de Movistar-Telefónica , afiliados a UETTel-CTAA. «Ni bien se conoció la medida arbitraria intentamos revertirla mediante el diálogo pero, frente a la cerrada negativa de Rental Q, comenzamos con las acciones gremiales y quite de colaboración para que dejen sin efecto los despidos», explicó oportunamente el Secretario General del Gremio y Secretario de Finanzas de la Central.

Por su parte, Flabio Ambrós, Delegado Sindical de UETTel en Rental Q confirma que «los despedidos, quienes realizan instalación de fibra óptica para Movistar-Telefónica en CABA, zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, fueron separados sin causa, por lo que la noticia con la reincorporación de los mismos fue recibida con satisfacción y no hace otra cosa que remirmar el crecimiento y buen rumbo de nuestra organización ». Desde su fundación, el gremio viene dando pelea contra la precarización en el sector telefónico. Las prácticas de subcontratación, para negar derechos laborales, junto a la persecución anti sindical, están muy extendidas y son casi la norma, no solo en Movistar-Telefónica sino que se aplican a todas las multinacionales de las telecomunicaciones.

Finalmente, desde UETTEL resaltamos y agradecemos el amplio apoyo de las organizaciones de base de la Central, junto al acompañamiento de la Intersindical de las Telecomunicaciones y la CNTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.