Este miércoles 22 de mayo por la mañana, un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones, encabezados por el Secretario General de UETTel, Jorge Castro, marchó frente a las oficinas de Telecentro sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en San Justo, partido de La Matanza.

También acompañaron la medida el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, y el titular de la CTA Matanza, Orestes Galeano.

Se trata de la tercera concentración en menos de un mes por parte de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones frente a la sede de Telecentro, tras la muerte del trabajador Diego Castro, quien cayó de un poste mientras cumplía con sus tareas el pasado 13 de abril.

El fallecimiento de Diego Castro fue responsabilidad absoluta de la empresa, la cual incumplió con la entrega de los elementos de seguridad adecuados y obligó al trabajador a prestar servicios durante un día de lluvia.

“Estamos acá para exigir justicia y decir que no queremos una muerte más en las telecomunicaciones. Acá hay culpables, esto fue un asesinato.”, expresó Jorge Castro ante la multitud de trabajadores que reclamaban por sus derechos.

El titular de UETTel aseguró que empresas como Telecentro «provocan un nivel de precarización semejante que terminan quebrando las medidas de seguridad que son un derecho para los trabajadores».

Además, Castro reiteró que seguirán reclamando por la reincorporación de los trabajadores que fueron injustamente despedidos por luchar.

En esa línea, el referente nacional de UETTel, Julio Castro, aseguró que muchas empresas de las telecomunicaciones “incurren en un fraude laboral al no velar por sus trabajadores, ya que el 80 o 90 por ciento de sus empleados son tercerizados y precarizados, pero lo hacen únicamente con el objetivo de aumentar sus ganancias”.

A su turno, el “Colo” De Isasi sostuvo que desde la CTA bonaerense “respaldan plenamente la lucha de UETTel y de la regional de La Matanza”.

“Acá hay valientes que trabajan y se organizan en UETTel, peleando para que se haga justicia por Diego Castro y para que se reincorpore a los trabajadores que han sido despedidos por el solo hecho de pedir seguridad en las condiciones de trabajo”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *