Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la Asamblea de trabajadores convocada por UETTEL, en acuerdo con la parte empresarial ADVANCED. La misma transito por los carriles esperados siendo, además de informativa, un primer paso para el objetivo propuesto de avanzar hacia la solución de los conflictos bajo una modalidad tripartita, con base en la unidad de los y las trabajadoras de dicha empresa, la pata patronal y nuestra organización como herramienta de discusión y de diálogo.

Entre otros beneficios, el personal fue informado sobre el compromiso asumido de la empresa contratista en cuanto a la entrega de ropa y de elementos necesarios para el normar desarrollo de la activad cada seis meses. Entregando muda completa de temporada en los meses de Enero y Julio respectivamente.
Asimismo, se confirmó la solución para el conflicto generado por la recategorización de algunos compañeros de la planta, bajo la promesa de atender cualquiera de los reclamos particulares que vayan surgiendo al respecto.
La charla fue protagonizada por nuestro Secretario General, Jorge Castro, quien fue escoltado tanto por nuestro Secretario Gremial como por el Delegado y Sub Delegado del lugar. «Nuestro objetivo principal reside en continuar atentos a cada reclamo de los trabajadores del sector, contemplando a su vez la complejidad de la crisis en la que estamos inmersos. Es decir, ser sostén en la defensa de los derechos laborales de nuestros representados sin arriesgar la estabilidad laboral de los mismos», afirmó Jorge Castro durante su discurso en la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.