“Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría”. La frase que expresó Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo del anterior gobierno bonaerense, quedó expuesta en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) presentó este lunes ante en la Justicia de la ciudad de La Plata. Y una vez que trascendió la filmación de aquella reunión con empresarios y funcionarios, las repercusiones en el ámbito político no tardaron en llegar.

Desde el Sindicato UETTEL, repudiamos absolutamente tanto lo que hizo como lo que dijo Villegas durante la gestión de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que, como trabajadores bonaerenses, han sido víctimas invisibles durante tal proceso.

Además, en nombre de ellos y de sus organizaciones gremiales, exigimos un desagravio de parte de la anterior gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de todas las empresas del sector privado en la que Villegas se desempeñó en los últimos años, antes y después de haber sido funcionario.

Una vez más, queda demostrado que hay partidos políticos que tienen una decidida actitud antisindical y que, cuando acceden al gobierno, en complicidad con parte del sector empresario y el Poder Judicial, recurren a mecanismos contrarios al Estado de Derecho para perseguir y deslegitimar a las organizaciones gremiales.

Está claro que, bajo esta oscura y miserable metodología orquestada desde las sombras, solo se busca alcanzar la obtención de una mano de obra precarizada o peor remunerada. Cabe recordar a la opinión pública que Marcelo Villegas fue Director de Capital Humano de Telecom desde 2008 a diciembre de 2015 -cuando dejó su puesto para ser Ministro desde el primer día de gobierno de María Eugenia Vidal- y durante su cargo los trabajadores telefónicos hemos sufridos las más variadas y mal intencionadas prácticas antisindicales.

Es por ello que lo que hoy sorprende a muchos, no genera tal impacto entre quienes venimos dando pelea desde hace años, en defensa de los logros obtenidos y los derechos ganados por nuestra clase trabajadora. UETTEL, a través de su Secretario General, Jorge Castro, hace público su repudio y espera se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.