Luego de una ardua negociación entre partes, UETTEL CTA confirma un nuevo logro en defensa de los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Durante la semana pasada, compartíamos el estado de Asamblea mantenido en el obrador de una empresa contratista tercerizados de movistar en la zona de barracas (CABA), por pedido de aumento en las tareas. La situación se encontraba comprometida, debido al mal encuadramiento de tareas segun el convenio. Una gran mayoria de nuestros compañeros estaban cobrando hasta un 40% menos que un trabajador de planta. Si bien la empresa había tomado el compromiso de evaluar aumentos productivos para mejorar la situación de los salarios, se decidió continuar con las negociaciones con todas las contratistas de Movistar y Telecom para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Finalmente, el día viernes, la patronal accedió a un ajuste en el recibo de sueldo a la paritaria actual y a pagar un acuerdo productivo para los empleados que allí cumples sus funciones

En tiempos difíciles, este logro llega como una muestra más, sobre el estado de alerta y compromiso que sostiene UETTEL a la hora de escudar las condiciones laborales de nuestros afiliados.